El mandatario alemán rendirá tributo en Guernica a las víctimas del ataque nazi el 28 de noviembre

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitará Guernica el 28 de noviembre en acto de homenaje a las víctimas de 1937.

Archivo - El embajador de Alemania, Wolfgang Dold, junto al alcalde de Gernika, José María Gorroño en 2019AYUNTAMIENTO - Archivo

Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania, tiene programado un viaje a Guernica, Vizcaya, el próximo 28 de noviembre. Este acto forma parte de un homenaje a las víctimas del bombardeo realizado por la Legión Cóndor alemana y la aviación italiana en 1937.

Confirmado por fuentes oficiales a Europa Press, el viaje de Steinmeier es parte de una visita de Estado que llevará a cabo en España desde el 26 hasta el 28 de noviembre. Este será el primer homenaje de un presidente alemán en Guernica, marcando un gesto de reparación hacia las víctimas de aquel ataque.

Anualmente, el 26 de abril, el Gobierno alemán participa en una ceremonia enviando coronas de flores al cementerio de Guernica, donde se rinde homenaje a los afectados por el bombardeo, con presencia de representantes de la embajada alemana en España.

Personalizar cookies