Desde las 17:30 de la tarde, en Bilbao, una gran multitud ha respondido a la llamada de Palestina Gu ere bai!, Gure Esku y Gernika-Palestina Herri Ekimena para exigir “el fin del genocidio” en Palestina. Este acto de protesta se ha organizado horas antes del partido de carácter solidario entre Euskal Selekzioa y el equipo palestino.
Un amplio despliegue policial ha sido organizado en la capital vizcaína con motivo de la manifestación y la posterior ‘kalejira’ que ha sido preparada por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna. Esta marcha ha recorrido desde la Plaza del Arriaga hasta el estadio de San Mamés, pasando por la Gran Vía, la principal vía de la ciudad.
La presencia policial incluyó un helicóptero de la Ertzaintza que ha estado patrullando el cielo de Bilbao, mientras que efectivos antidisturbios se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad. Los organizadores también establecieron un cordón de seguridad para mantener al público fuera de la carretera.
La manifestación fue liderada por dos banderas, la palestina y la ikurriña, seguidas de una pancarta que proclamaba “Euskal Herria Palestina. Genozidioa stop”. Los asistentes han entonado el eslogan “Boikot Israel. Palestina askatu” desde el comienzo de la marcha.
(Habrá ampliación)











