Este domingo, los sindicatos JUPOL, SUP, CEP y UFP organizaron una concentración en Madrid con el objetivo de pedir “dignidad, reconocimiento y mejoras justas en sus condiciones de trabajo” para los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes enfrentan una situación de “desamparo institucional”, según informaron.
La protesta se llevó a cabo frente al Complejo Policial de Moratalaz, donde se proclamó un manifiesto que criticaba el “deterioro de las condiciones laborales que sufren los compañeros de la UIP”.
El documento expresado durante el evento destacó: “Estamos cansados de trabajar jornadas interminables con unas retribuciones desfasadas. Hace años un policía de la UIP cobraba un 25% mas que un compañero de plantilla. Hoy en día, esa diferencia está por debajo del 10%, lo que se traduce en que los policías de plantilla cada vez tienen mejores retribuciones mientras que los de la UIP seguimos con ellas congeladas”.
Los manifestantes enfatizaron que trabajar en la UIP “tiene que dejar de ser un castigo”. Alertaron que si el Ministerio del Interior no toma medidas urgentes, “continuará el deterioro en las UIPs y se pondrá en riesgo la seguridad en España”.