Varios cientos de manifestantes se reunieron el viernes en Barcelona para expresar su apoyo a Palestina y pedir el «boicot a Israel» en una marcha que comenzó a las 18.45 horas, marcando la cuarta vez que se organiza una protesta desde que el ejército israelí interceptó la Global Sumud Flotilla el pasado miércoles.
La marcha, que se inició en la plaza Urquinaona, fue organizada por grupos como ‘Comunitat Palestina de Catalunya’, ‘Prou Complicitat amb Israel’, ‘Global Movement to Gaza’ y ‘Global Sumud Flotilla’. Los participantes, alzando voces con los lemas ‘Free free Palestine’ y ‘Viva viva Palestina’, se desplazaron desde Via Laietana hasta la plaza de la Carbonera, donde aproximadamente 150 personas pasaron la noche en tiendas de campaña.
A la cabeza de la manifestación, liderada por un vehículo equipado con altavoces, se unió una columna desde Via Laietana, portando pancartas y banderas con íconos que representan manchas de sangre, denunciando la «ocupación de Israel».
4 CONCENTRACIONES
Esta es la cuarta protesta en Barcelona tras la interceptación de los 44 barcos de la flotilla por parte de Israel, y se espera otra concentración para el sábado a las 12:00 horas desde los Jardinets de Gràcia hasta el Arc de Triomf.
El jueves por la tarde, alrededor de 15.000 personas se congregaron en la plaza de la Carbonera, procedentes de varias partes de la ciudad. Un amplio grupo de manifestantes, incluyendo algunos encapuchados, rodeó la rotonda y avanzó desde Drassanes hacia Ronda Litoral al grito de «Palestina Libertad».
El viernes, los estudiantes lideraron una marcha desde la plaza Universitat a partir de las 13:00 horas hasta la plaza de la Carbonera, donde se estableció una acampada con alrededor de 150 personas durante la primera noche. Se espera que la acampada dure al menos hasta el 15 de octubre, fecha prevista para una huelga general.