Mañueco apuesta por debates con todos los partidos, como en 2019 y 2022

Mañueco reclama que los debates electorales incluyan a todas las formaciones que fija la ley y respalda el modelo aplicado en 2019 y 2022.

1 minuto

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante una rueda de prensa con motivo de la convocatoria de elecciones en la Comunidad PP

Publicado

1 minuto

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido, a propósito del 'cara a cara' solicitado por el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, que no se debe dejar fuera a ninguna fuerza política que la ley determine que debe participar en los debates electorales.

“Así fue en 2019 y 2022, puesto que así lo determinó la comisión que organizaba los debates”, ha recordado el también jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha remarcado que este tipo de cuestiones deben ser abordadas por los comités de campaña de cada una de las formaciones.

Mañueco ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa convocada tras el anuncio de elecciones y una vez concluido el luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), a cuyas familias ha trasladado sus condolencias y todo su “cariño”.

El dirigente autonómico ha subrayado que los debates electorales cuentan con una regulación legal y que, además, existe una comisión integrada por periodistas encargada de la organización de estos espacios.

En este contexto, el líder 'popular' ha manifestado su “profundo respeto” hacia la labor de dicha comisión y ha puesto en valor su trabajo, al tiempo que ha aludido a las prácticas habituales en la Comunidad, “que son las del 2019 y las del 2022”.