El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo viernes 12 de septiembre con los líderes de las nueve diputaciones de la región para discutir la reconstrucción después de los devastadores incendios forestales. Esta reunión, según el PSCyL, «llega tarde y únicamente servirá para que el líder autonómico se haga la foto».
En una reciente rueda de prensa, Fran Díaz, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, acompañado por Gerardo Álvarez, presidente de la Diputación de León, expresó su descontento por la tardanza de esta convocatoria. Álvarez aprovechó la ocasión para pedir que la Junta colabore económicamente con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de su diputación.
Fran Díaz criticó la «política de improvisación y de la nada más absoluta» por parte del gobierno regional, que según él ha llevado a la situación actual. No obstante, aseguró que el PSOE llega a esta reunión habiendo premeditado acciones con «propuestas e ideas» para la reconstrucción y la prevención futura.















