Mañueco defiende que las elecciones son una ocasión para probar que la política puede ser limpia y útil

Mañueco llama a una alta participación el 15 de marzo y defiende que Castilla y León puede demostrar que la política es útil, estable y limpia.

3 minutos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco PPCYL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco PPCYL

Comenta

Publicado

3 minutos

Más leídas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado a los ciudadanos de la Comunidad a acudir con total libertad a las urnas en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y a respaldar un proyecto político que, según ha recordado, ha demostrado ser "útil, estable y centrado en las personas", remarcando que estos comicios representan una ocasión para trasladar al conjunto de España que la política "puede ser limpia y útil".

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' en una comparecencia ante los medios tras la convocatoria de las elecciones autonómicas, en las que los castellanoleoneses podrán decidir el rumbo de su tierra después de la disolución de las Cortes y de la convocatoria electoral oficializada el pasado lunes 19 de enero, una vez agotada la XI Legislatura.

"Es el momento para dejar claro que en Castilla y León creemos en las instituciones, en el Estado de Derecho, en la ley y en la justicia y también en la separación de poderes", ha señalado el también presidente de la Junta.

En esta línea, el líder del PP en Castilla y León ha llamado a participar en las urnas como ejercicio de libertad y de responsabilidad democrática, defendiendo que el voto es la vía más eficaz para reforzar la estabilidad institucional, el respeto a la ley, a la Justicia y a la pluralidad, así como para consolidar un modelo de convivencia sustentado en la libertad y la igualdad entre las personas.

Al mismo tiempo, ha incidido en que las elecciones suponen una oportunidad para evidenciar que en Castilla y León se opta por la estabilidad, la buena gestión y el trabajo al servicio de las personas, "frente al ruido y la crispación".

En este marco, ha puesto en valor el papel histórico de Castilla y León como cuna del parlamentarismo y de los valores democráticos, y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con una Comunidad que aspira a ser ejemplo de equilibrio, convivencia y futuro para el conjunto del país.

También ha resaltado el esfuerzo desarrollado desde el Gobierno autonómico, desde la voluntad de diálogo y acuerdo, para honrar los compromisos asumidos y corresponder a la confianza otorgada por los ciudadanos. Además, ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado durante la XI Legislatura por los empleados públicos y por los procuradores de todos los grupos políticos.

Modelo de convivencia y principios democráticos

En este punto, el presidente del PP ha subrayado que, en el momento actual, acudir a votar es "mucho más" que escoger a unos procuradores para las Cortes: es la ocasión de sostener un modelo de convivencia basado en el respeto a la ley y a la Justicia, a las instituciones, al pluralismo y a la libertad e igualdad de todas las personas.

Ha insistido en que estos principios se mantienen firmes cuando se defienden de manera colectiva y se erosionan cuando se dan por supuestos, motivo por el cual ha afirmado que los castellanoleoneses "saben muy bien lo que constituyen los principios democráticos".

"Esta es una gran herencia, pero también una gran obligación, por ello preferimos el acuerdo a la discordia, la convivencia al grito y la verdad a la consigna", ha remarcado el presidente del PP de Castilla y León.

Por otro lado, ha reiterado su agradecimiento a todos los miembros del Gobierno autonómico y a los empleados públicos por la labor desarrollada durante la última legislatura, así como a los hombres y mujeres de Castilla y León que contribuyen a que la Comunidad avance día tras día.

"Hemos trabajado con ahínco para cumplir los compromisos y responder a las obligaciones que teníamos con las personas de la Comunidad y a la confianza otorgada mayoritariamente hace cuatro años", ha manifestado.

En esta línea, ha asegurado que su Ejecutivo ha "cumplido todos sus compromisos" y ha tratado de sumar esfuerzos a lo largo de la legislatura para alcanzar el mayor número posible de acuerdos en materia de políticas sociales, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla y León.