El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su pesar porque, a su juicio, el Partido Popular sea “la única fuerza política que defienda la búsqueda del entendimiento y la defensa de la Constitución”.
El dirigente ‘popular’ ha participado en la campaña que cada año impulsa Nuevas Generaciones del PP en Salamanca para “reivindicar los principios y valores de la propia Constitución, que se dieron en un determinado momento durante la Transición española, que empezó hace 50 años, en los que se pasó de la oscura dictadura a la alegría, la ilusión y a la libertad de la democracia”, ha añadido.
Mañueco ha reiterado que el PP es la “única fuerza política comprometida con la Constitución española en estos momentos” y ha defendido así su papel tanto en la actualidad como de cara al futuro. “Creo que la defensa de la libertad, de la igualdad, de la solidaridad es fundamental”, ha aseverado.
Asimismo, tras la intervención del presidente de NNGG de Salamanca, Ángel Porras, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido destacar “las políticas puestas en marcha en materia de vivienda, con las ayudas al alquiler”. “Son cerca de 50 millones de euros los que todos los años destinamos para las familias, para las personas mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios y para que más de 6.200 jóvenes puedan emanciparse. Estamos hablando de que el 35 por ciento de los recursos que destinamos a las ayudas al alquiler van destinados a los jóvenes de menos de 35 años”, ha indicado al respecto.
El líder regional del PP también ha resaltado “esa construcción del estado social, del compromiso y de la generosidad para que la política de vivienda sea una de las señas de identidad de la Junta de Castilla y León”.
Interpelado sobre la conveniencia de abordar cambios en la Carta Magna, Mañueco ha planteado una reflexión al asegurar que destierra “el conflicto permanente” en el que “otros están satisfechos”. “En lo que trabajamos desde el Partido Popular de Salamanca, de Castilla y León y de España es en la gestión del día a día en ofrecer resultados como los que acabo de poner. Para abordar una reforma constitucional se tienen que dar las mismas condiciones que se dieron durante la Transición y actualmente no se dan”, ha añadido.
“Parece que tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo y del mal funcionamiento de las instituciones que de apostar por el buen funcionamiento de nuestra democracia. Y sí puedo decir, estos años de democracia, de libertad, de igualdad, de Constitución, han sido el periodo más exitoso de nuestro país y de eso nos tenemos que sentir muy orgullosos”, se ha felicitado para concluir.
