El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado al secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, que en las últimas elecciones autonómicas fue su candidatura la que obtuvo un mayor respaldo en las urnas. Por ello, le ha instado a que la iniciativa que ahora defiende, consistente en permitir gobernar a quien consiga más apoyos en los comicios del próximo 15 de marzo, se la haga llegar directamente a “su jefe”.
“Yo gobierno con la lista más votada y creo que esa propuesta que hace el candidato del Partido Socialista, a quien se la tiene que hacer es a su jefe, a Pedro Sánchez, que en las últimas elecciones perdió”, ha argumentando durante su comparecencia ante los medios en un acto organizado por el partido en su sede autonómica de Valladolid.
Mañueco ha recalcado que no es el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien está al frente del Gobierno de España pese a haber sido el vencedor en las urnas, sino Pedro Sánchez, y ha reiterado que, en consecuencia, la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada debe dirigirse a “su jefe”.