Mañueco se disculpa por las listas de espera en Zamora y achaca al Gobierno la falta de médicos especialistas

Mañueco admite retrasos sanitarios en Zamora, pide disculpas y responsabiliza al Gobierno central de la falta de especialistas médicos.

1 minuto

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece en rueda de prensa ante los medios en Zamora PP

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece en rueda de prensa ante los medios en Zamora PP

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a la reelección al frente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha admitido que existen demoras excesivas en determinados servicios sanitarios debido a las largas listas de espera en provincias como Zamora. Por este motivo, ha pedido “disculpas” y ha recalcado que el Ejecutivo autonómico trabaja “todos los días” para revertir esta situación.

Al mismo tiempo, ha subrayado que la Sanidad de Castilla y León figura como la segunda mejor valorada de España según los rankings que elabora el Ministerio de Sanidad. En esta línea, ha insistido en que la “única responsabilidad” de la carencia de médicos recae en el Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez.

“Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con menos lista de espera en atención primaria, también en Zamora”, ha explicado el dirigente 'popular'. A renglón seguido, ha remarcado la urgencia de disponer de más médicos especialistas tanto en la provincia como en el conjunto de la Comunidad, algo que, a su juicio, es una “responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de España”.

En esta misma dirección, ha enfatizado que la Junta ha reclamado “una y mil veces” al Ejecutivo central que habilite más especialistas para las comunidades autónomas con el objetivo de reducir las listas de espera.

“Desde luego, reconozco esa situación, pido disculpas, estamos trabajando todos los días para mejorar esa situación, pero lo que sí puedo decir es que la propuesta del PSOE es un modelo falaz basado en la ineficacia y en la incompetencia”, ha añadido.

Cuestionado sobre la puesta en marcha de la Unidad de Ictus comprometida por la Administración autonómica para el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, Mañueco ha indicado que actualmente las obras están en su fase final y se está impartiendo la formación necesaria al personal sanitario. “Va a ser cuestión de, no voy a decir si días o de semanas, que sea una realidad la unidad, como ya está prácticamente en casi todas las provincias de Castilla y León”, ha concluido.