Manuel Mejías critica la renuncia de Higuero y la califica de reflejo del desorden en la Junta de Extremadura

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, en rueda de prensaPSOE DE EXTREMADURA

Manuel Mejías, secretario de Organización del PSOE de Extremadura, ha declarado que la reciente dimisión de Ignacio Higuero, exconsejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, tras las acusaciones de manipulación de su currículum, refleja el ‘colapso institucional’ que enfrenta el gobierno regional y considera que este incidente representa un ‘lastre’ para la presidenta María Guardiola.

Según Mejías, la salida de Higuero, que era el encargado del Infoex durante un significativo incendio en la comarca de Las Hurdes, constituye un ‘despropósito’ y muestra una ‘grave crisis interna y el desgobierno’ en la Junta de Extremadura. Además, ha enfatizado que este suceso ‘no es un hecho aislado’.

LOS EJEMPLOS ‘SE ACUMULAN’

Mejías ha comentado que las dimisiones o destituciones en el Ejecutivo regional ‘se acumulan’, citando ejemplos recientes incluyendo altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del director general de Turismo por ‘romper una botella contra un vecino en un bar’.

Esta semana, se ha anunciado también el cese del director general de Feval debido al ‘silencio y opacidad’ del gobierno liderado por María Guardiola. Asimismo, se ha informado sobre la dimisión de Higuero, siendo el segundo en abandonar el cargo de consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, ‘una consejería que se inventó la señora Guardiola’, según Mejías.

Mejías ha criticado la gestión de Higuero, mencionando que será recordado por ‘enterrar el mayor proyecto agrario’ de la región, el del regadío de Tierra de Barros, y por ser el ‘tránsfuga que se pasó de Vox al Partido Popular y que quiso blanquear a la ultraderecha’.

Personalizar cookies