Manuela Bergerot y Mónica García apoyan a los jóvenes de Más Madrid en su debut congresual

Manuela Bergerot y Mónica García respaldan a Jóvenes Más Madrid en su primer Congreso, destacando su compromiso con valores progresistas.

La ministra de Sanidad, Mónica García (i) y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot (d)Alberto Ortega - Europa Press

En el primer Congreso de Jóvenes Más Madrid, celebrado este domingo, estuvieron presentes Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, y Mónica García, ministra de Sanidad y líder regional del partido, quienes mostraron su apoyo a la nueva generación de militantes del partido, conocida como la «cantera».

«No podemos estar más orgullosas porque escuchamos que la juventud tienen estilo de vida individualista, que está entregada a los valores reaccionarios y aquí hay una juventud que demuestra que está comprometida con los valores de la igualdad, de la libertad y del antifascismo», destacó Bergerot a su llegada.

Asimismo, resaltó la labor de los jóvenes del partido que luchan por los derechos de la clase trabajadora madrileña. «Porque son sus propios combates», enfatizó.

«Vemos cómo se patean cada barrio, cada pueblo, cada municipio de esta región en seguir defendiendo el derecho a la vivienda, el derecho a la cultura, el derecho a un ocio sin que cueste y vemos cómo se comprometen por el bien común cuando les queda tiempo después de estudiar o trabajar», comentó.

Mónica García también expresó su «orgullo» por el compromiso de los jóvenes con los problemas regionales, el cambio climático, los servicios públicos y la promoción de un futuro y ocio saludables.

«Frente a las Nuevas Generaciones (NNGG) que ensalzan la figura de la que llaman su jefa, Isabel Díaz Ayuso, que está blanqueando claramente y nítidamente un genocidio».

«NOS CONVERTIMOS EN REFERENCIA»

Jorge Sánchez y Diana López, portavoces de Jóvenes Más Madrid, antes del inicio del Congreso, compartieron la relevancia de este día, destacando que se posicionan como la organización juvenil «de referencia» del partido.

«Arrancamos el curso con ideas, con un equipo y con un proyecto totalmente renovado para ganar Madrid al Partido Popular en 2027 porque aquí hay una juventud que no quiere bajar los brazos frente a la tiranía de Ayuso», señaló Sánchez.

López, por su parte, envió un mensaje a la juventud descontenta con la gestión del Partido Popular en la región: «Aquí está Jóvenes más Madrid para cambiar el rumbo y para hacer de la vida de los jóvenes una vida mucho mejor».

Durante la atención a los medios, Bergerot también destacó que este evento marca el inicio de una campaña hacia las elecciones de 2027. «Porque para la señora Ayuso no es un problema sino un negocio familiar. Hay una alternativa a una presidenta que va a hacer su campaña electoral con su novio en la cárcel», afirmó.

Personalizar cookies