El expresidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha asegurado este jueves que la Junta Electoral Central (JEC) “validó en su día” la posibilidad de enviar “mensajes telefónicos” a los electores durante las campañas electorales, siempre que se realicen a través de líneas fijas.
En una entrevista en “Onda Cero”, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que el PSOE de Aragón ha “aprovechado” su voz para trasladar a los ciudadanos aragoneses que “el PP no aprobó el incremento de las pensiones en el Congreso”.
Al ser cuestionado sobre por qué en su mensaje de voz no detalló que en el decreto que contemplaba la revalorización de las pensiones se incluían también otras medidas del llamado escudo social, como la moratoria antidesahucios, Iglesias ha argumentado que “contar una historia completa en una campaña electoral, en un mensaje telefónico, es complicado”.
En este contexto, ha precisado que este tipo de prácticas solo se pueden realizar utilizando teléfonos fijos, ya que efectuar llamadas a números móviles “supondría tener una base de datos ilegal”.
Alegría, el principal aval del PSOE en Aragón
En otro plano, el exdirigente autonómico ha expresado su respaldo a la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, a la que considera “la mejor candidata que nunca ha tenido Aragón”.
No obstante, ha reconocido que “las encuestas no han ido bien” para el PSOE, situando a la formación por debajo de los 20 escaños. A su entender, estos pronósticos se explican por el desgaste de haber formado parte del Gobierno en una “situación política complicada”, lo que puede lastrar al aspirante.
Pese a ello, Iglesias confía en que el resultado del PSOE mejore respecto a lo que anticipan los sondeos, ya que todavía “hay un porcentaje de indecisos importante”.