En una reciente visita a Salamanca, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su confianza en que no surgirán nuevas acusaciones de corrupción en el Gobierno, destacando la necesidad de ser intransigentes con estos actos: «con la corrupción hay que ser implacables».
«Lo bueno es que dejemos trabajar a la UCO y a los jueces para que cualquier responsabilidad, cualquier indicio que pueda haber se investigue hasta el final», enfatizó Robles mientras hablaba con los medios.
Robles estuvo en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, ubicado en el acuartelamiento ‘General Arroquia’ de Salamanca, donde impuso medallas conmemorativas de las operaciones por la DANA 2024, solicitando «colaboración máxima para que todo el mundo que tenga conocimiento de alguna actuación, lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes».
Contra el machismo y la falta de respeto en la política
Además, la ministra criticó el machismo y los comportamientos irrespetuosos, subrayando: «Creo que este país y las mujeres de este país no merecemos ni conductas, ni comportamientos machistas, ni expresiones machistas. Así que creo que los mensajes de ayer son muy claros, tolerancia cero contra la corrupción y tolerancia cero contra el machismo».
Robles también comentó sobre los tonos de los discursos recientes en el Congreso, mencionando que no reflejan un buen ejemplo. Reiteró que no es necesario recurrir a insultos y descalificaciones personales, criticando la actitud de ciertos políticos que cruzan límites de respeto. En particular, mencionó la actitud del señor Feijóo hacia la familia del presidente del Gobierno, llamando a un mayor respeto en las críticas políticas.
Finalmente, respondió a las preguntas sobre su reacción durante el discurso de Patxi López, indicando: «Yo, a veces, soy más expresiva y otras menos. Eso no importa. Creo que el debate de ayer fue un debate interesante, pero muy bronco en las formas y esa es mi llamada. Que, por favor, seamos todos más respetuosos en las críticas que haya que hacer, pero con respeto. Y por supuesto creo que Patxi López estuvo muy bien», concluyó.