Margarita Robles, ministra de Defensa, ha manifestado su ‘preocupación’ tras el accidente sufrido por dos militares del grupo de Artillería de León en Trasmiras, Ourense, al colisionar su vehículo militar con un camión de ganado este martes. ‘Uno de ellos está muy grave y lo tienen que operar’, declaró la ministra.
Previo a su intervención en la Comisión de Defensa del Senado, Robles aprovechó para valorar en público la dedicación y el valor de las fuerzas armadas, especialmente en su participación en los recientes incendios en España, donde ‘ponen en riesgo su vida’.
Detalles del accidente y acciones posteriores
Los dos militares afectados, especialistas pertenecientes al grupo de Artillería de León, estaban adscritos a la UME desde el lunes y se dirigían a realizar labores de apoyo en Benavente, Zamora, cuando ocurrió el accidente, según recalcó Robles.
El siniestro se registró a las 11.20 horas en el kilómetro 183 de la A-52, y tras el choque, el vehículo militar se precipitó por un terraplén. Aunque no se reportaron personas atrapadas, uno de los heridos fue trasladado en un helicóptero medicalizado a Ourense y se encuentra estabilizado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
El Coronel Peñas, delegado de Defensa en Ourense, confirmó esta información en un acto en el Centro de Coordinación Provincial contra incendios en Ourense, que visitó con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta.
















