En una visita reciente al Hospital General de la Defensa “Orad y Gajías” en Zaragoza, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado la expansión de las instalaciones, que incluirá 23 habitaciones en su Servicio Multidisciplinar de Rehabilitación Funcional. Este anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa.
El hospital, que se dedica a la rehabilitación física, cognitiva y emocional de personal militar, dispone de instalaciones como un gimnasio de recuperación y una piscina. Actualmente, el hospital cuenta con una planta de hospitalización con 16 habitaciones, las cuales serán ampliadas a 23.
Este centro está coordinado con el Centro Coordinador de Seguimiento Sociosanitario y ha brindado atención a heridos de guerra ucranianos. Emplea diversas técnicas como medicina rehabilitadora, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología clínica y psiquiatría.
Durante la visita, la ministra Robles destacó la labor del personal del hospital, que se encarga de las recuperaciones complejas de los militares, reconociendo sus avances en tratamientos y la rapidez en la respuesta asistencial.