La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su desaprobación hacia Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE extremeño, acusándolo de haber ‘enchufado’ a David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, y ha catalogado como ‘aberrante’ su estrategia política para lograr un aforamiento ‘exprés’.
Durante su discurso en la presentación de la ponencia de Estatutos en el XXI Congreso nacional extraordinario del PP, que tiene lugar este fin de semana en Ifema, Madrid, Guardiola denunció lo que considera ‘dos escándalos mayúsculos y aberrantes’ asociados al PSOE esta semana. Uno de estos escándalos fue la encarcelación de Santos Cerdán, ex secretario de Organización de los socialistas, y el otro, la anulación del Tribunal Superior de Justicia Extremeño del aforamiento rápido de Gallardo.
‘El señor Gallardo enchufó al hermano de Sánchez y frente a esta manera corrupta y embarrada de hacer política, el PP sigue defendiendo y apostando por los valores de la igualdad, la justicia, la solidaridad y la libertad de valores’, destacó la líder del PP.
Además, Guardiola enfatizó que el objetivo del PP es rescatar a España de la ‘deriva sanchista’ que domina el panorama actual y resaltó que su partido ‘no amaña’ las primarias ni se ‘agarra a un manual de resistencia’ para gobernar.