María Guardiola expresa su pesar por el deceso de Javier Lambán, destacando su integridad y compromiso democrático

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, ha expresado su tristeza por el deceso de Javier Lambán, quien fuera presidente del Gobierno de Aragón, ocurrido el pasado viernes.

Desde el Puesto de Mando Avanzado del 112 en La Granja, Cáceres, donde se coordinaban las acciones contra los incendios en la zona, Guardiola ha destacado al difunto político aragonés como un hombre «honesto», «íntegro» y «comprometido con la democracia hasta el final».

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, también ha rendido homenaje a Lambán, enfatizando su «diálogo, coherencia y lucha por su tierra».

Lambán falleció en Ejea de los Caballeros debido a un cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2021. A pesar de su enfermedad, continuó su labor gubernamental en Aragón hasta las elecciones de mayo de 2023, en las que participó como candidato del PSOE, aunque no logró ser reelegido frente a Jorge Azcón del PP.

Después de la formación de las Cortes de Aragón el 9 de septiembre de 2023, fue nombrado senador autonómico, posición de la que renunció el 30 de enero de este año.

Personalizar cookies