María Guardiola hace un llamamiento a celebrar nuestra conexión común en el Día de la Hispanidad

María Guardiola destaca el vínculo que une a millones en el Día de la Hispanidad, y recuerda la rica historia y cultura de Extremadura.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, estrecha la mano al rey Felipe VI en el marco del acto central para conmemorar el Día de la Hispanidad, celebrado este domingo en MadridJUNTA DE EXTREMADURA

En una afirmación emotiva durante el Día de la Hispanidad, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha hecho un llamamiento a conmemorar “el lazo que nos une a millones de personas”. Guardiola ha expresado que Extremadura es “puente entre culturas y cuna de una historia de la que nos sentimos profundamente orgullosos”, destacando la importancia de recordar las raíces de la región como emisora de sueños y deseos de exploración.

La presidenta ha participado en el desfile militar en Madrid, que este año se ha visto reducido debido a las condiciones meteorológicas adversas. Más tarde, asistió a la recepción real con presencia de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

En representación de Extremadura, también estuvieron presentes figuras importantes como Víctor Navarrete, jefe de Sección de Riesgos Tecnológicos de Protección Civil, y Florián Gracia, técnico del 112 Extremadura, quienes mostraron el nuevo Vehículo de Intervención Rápida de Protección Civil y destacaron la participación de la unidad móvil NRBQ (Nuclear, Radiológica, Química y Biológica).

Personalizar cookies