María Jesús Montero, quien cumple funciones como vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, ha expresado con firmeza que en el partido reina una calma total dado que sus finanzas se encuentran ‘absolutamente en orden’.
Esta afirmación la realizó en Sevilla respondiendo a preguntas de la prensa sobre la solicitud del magistrado del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS). Este ha pedido al Congreso de los Diputados y al PSOE detalles sobre pagos y donaciones realizadas por José Luis Ábalos, exministro de Transportes, desde 2014 hasta 2024, debido a una ‘aparente falta de sintonía’ entre los registros de Hacienda y las cuentas bancarias del aún diputado.
‘Hemos dicho desde el minuto uno que vamos a trabajar con todo tipo de diligencia con la justicia, con transparencia, y facilitando toda la información que se nos requiera’, declaró Montero. Además, recordó que el PSOE había informado recientemente que los diputados no reciben sus pagos a través del Congreso, sino directamente del PSOE, aclaración ya hecha a los tribunales para su análisis.
Montero destacó la ‘mayor transparencia y claridad’ en las cuentas públicas del PSOE, las cuales son auditadas por diversas firmas y el Tribunal de Cuentas. ‘Estamos muy tranquilos, no hay absolutamente nada en este sentido, pero cualquier duda que le surja de una persona concreta a cualquier juzgado, nosotros aportaremos toda la información necesaria desde esa tranquilidad de que todo está absolutamente en orden’, concluyó.











