María Jesús Montero reafirma el compromiso de España con Palestina frente a críticas

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, defiende la política española sobre Palestina y destaca su humanidad.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, en la Fiesta de la Rosa en Bentarique (Almería).FERNANDO COTO MARIN, @COTOMARIN,

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reiterado la firme posición de España en el contexto del conflicto palestino, destacando que “no vamos a mirar hacia otro lado ante un genocidio” y enfatizando que el país se posiciona “en el lado bueno de la historia”.

Durante su participación en la Fiesta de la Rosa en Bentarique (Almería), y en su calidad de candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Montero ha elogiado la iniciativa de Pedro Sánchez de abogar primero por la solución de los dos Estados y su propuesta de un “embargo a Israel”, a pesar de las críticas. Según Montero, estas medidas anteponen “la dignidad de la persona y la lucha por la vida humana” sobre otros aspectos.

La vicepresidenta ha resaltado la importancia de no tolerar en el siglo XXI que ningún estado, por poderoso que sea, cause la muerte indiscriminada de innumerables niños, muchos de los cuales perecen de hambre. Asimismo, ha expresado el “orgullo de Gobierno, de presidente y de país que sabe estar siempre del lado bueno de la historia”, asegurando que al Ejecutivo español “no le tiembla el pulso ni tiene miedo ante las amenazas”.

Montero ha destacado que el apoyo a Palestina “no es una cuestión de ideología, sino de humanidad”, instando a los socialistas andaluces a identificarse con un partido que “defiende los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

ANDALUCÍA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

En su discurso, la vicepresidenta ha vinculado la solidaridad internacional con el carácter histórico de Andalucía como “tierra solidaria”, resaltando que la comunidad siempre ha promovido la acogida y la convivencia pacífica. “No vamos a permitir que el odio ni el fanatismo ganen espacio en nuestra sociedad”, enfatizó.

Para cerrar, Montero ha hecho un llamado al espíritu de la Fiesta de la Rosa, símbolo del socialismo, y ha afirmado que “la rosa no solo representa al PSOE, sino la esperanza, la justicia y la dignidad de los pueblos”. “Por eso defendemos la vida, la paz y la verdad, aunque a algunos les moleste”, concluyó.

Personalizar cookies