Maribel Vilaplana comenta su almuerzo con Carlos Mazón durante la tragedia del 29O

Archivo - La consejera del Levante UD, Maribel Vilaplana, en una imagen de archivo. Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Maribel Vilaplana, periodista, ha manifestado su interés en esclarecer los sucesos del 29 de octubre, fecha en la que una dana devastó parte de Valencia causando 228 muertes. Admite que fue un error solicitar inicialmente que no se revelara que había almorzado con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ya que no quería estar ‘vinculada’ a un evento tan trágico. ‘A los responsables les corresponde dar explicaciones que yo no puedo dar’, declaró.

En una carta pública enviada a los medios este viernes, Vilaplana explica que decidió hablar ‘después de la continua oleada de ataques, falsedades y mensajes de odio’ que ha sufrido en redes sociales, acentuados por otros canales, tras asumir el rol de consejera portavoz del Levante Unión Deportiva desde 2023.

En su carta, detalla que durante la comida, Mazón ‘empezó a recibir llamadas que interrumpieron la conversación de manera continuada’. ‘Yo seguí en el restaurante, completamente ajena a esas comunicaciones: no pregunté, no participé, ni conocí en ningún momento su contenido, y el presidente tampoco me trasladó ninguna inquietud al respecto. Actué, como siempre he hecho, desde la discreción y el respeto que me caracterizan’, afirma Vilaplana.

‘Esas interrupciones, sumadas a la espera y a la despedida, demoraron también mi salida del restaurante, que se produjo finalmente entre las 18:30 y las 18:45. En su momento, en medio de la vorágine con que se desencadenaron los hechos, el desconcierto y la presión vivida, sinceramente no dimensioné la importancia de ese desfase horario inicial que se hizo público’, añade.

Vilaplana concluye que al dejar la reunión no era consciente de la gravedad de la situación en otras partes de Valencia, ya que no llovía en la ciudad. ‘Al regresar a casa, empecé a tomar verdadera dimensión de lo ocurrido. Nada más entender la magnitud de lo que había pasado, me puse en contacto con el presidente cuando le fue posible. En esa conversación le trasladé mi angustia y también le pedí, de forma muy clara, que por favor mi nombre no saliera’, subraya.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies