La Marina de Guerra ha intensificado su participación en el combate de los incendios forestales que están afectando diversas áreas de España. En particular, miembros de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ ubicados en San Fernando (Cádiz) se han desplazado para contribuir con las tareas de apoyo en esta emergencia.
Según un comunicado de la Armada, debido a los numerosos incendios forestales en la región noroeste de la península, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha requerido su colaboración para realizar labores de vigilancia, soporte y asistencia a los habitantes de las áreas afectadas.
Hoy por la mañana, efectivos del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ (TEAR) han formado una unidad conocida como Subgrupo Táctico, compuesta por cerca de cien militares. Estos han partido desde San Fernando para cumplir con las misiones asignadas.
La Armada ya estaba contribuyendo con siete patrullas del Tercio Norte de Infantería de Marina (TERNOR) en Galicia en la operación ‘Centinela Gallego 25’, iniciada el pasado 15 de agosto, cuyo objetivo es vigilar los montes gallegos y ayudar en la prevención de incendios forestales a través de actividades de presencia y disuasión.
Además del apoyo proporcionado hoy, la Armada asegura que «se mantiene alistada para aportar las capacidades, en personas y medios, que se vayan solicitando, mostrando así su compromiso con la sociedad española, allí donde que sea necesario».
















