Mario Arias, elegido nuevo presidente del PP de Oviedo con el 97,43% de los votos

Mario Arias releva a Agustín Iglesias Caunedo al frente del PP de Oviedo con el 97,43% de apoyos y el respaldo de la cúpula regional y gallega.

2 minutos

Congreso local del PP de Oviedo. PP DE ASTURIAS

Congreso local del PP de Oviedo. PP DE ASTURIAS

Comenta

Publicado

2 minutos

Más leídas

El Partido Popular de Oviedo ha designado a Mario Arias como nuevo presidente de la organización en la capital asturiana, tras imponerse en el Congreso Local con el 97,43% de los votos emitidos. Arias releva así al exalcalde Agustín Iglesias Caunedo y lo hace con un equipo en el que el exconcejal Gerardo Antuña asume la secretaría general del PP ovetense.

En la clausura del congreso, el presidente electo estuvo acompañado por el secretario de organización del PP, Miguel Tellado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que quisieron escenificar el respaldo de la dirección del partido.

Durante su intervención, Arias subrayó que con este Congreso el PP "reafirma" su proyecto político, su vocación de gobierno y su compromiso con Oviedo. Explicó que su prioridad será situar al partido "detrás" del alcalde Alfredo Canteli para impulsarle de nuevo a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027 y mantener la mayoría absoluta lograda en 2023. Habló de un "objetivo claro y compartido" y reclamó a Canteli "confianza" en el PP ovetense.

El regidor, Alfredo Cantlei, expresó su "total apoyo" a Mario Arias y remarcó que los congresos locales "no son un mero trámite interno, son un ejercicio de responsabilidad que sirve para ordenar, para fortalecer y para marcar el rumbo". "Confío en que esta nueva etapa esté llena de aciertos", añadió el alcalde.

Asimismo, el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, trasladó su felicitación a Arias y se mostró "convencido" de que el nuevo Partido Popular de Oviedo que surge de este cónclave "estará aún más preparado para apoyar a Alfredo Canteli en la magnífica labor que está haciendo al frente del Ayuntamiento de Oviedo". Marcó como metas del partido revalidar la Alcaldía, conquistar la Presidencia del Principado y acceder al Gobierno de España "de la mano de Alberto Núñez Feijóo".

Queipo animó a "mirar hacia fuera" y sostuvo que en las calles existe "una mayoría silenciosa" alejada de la política a la que el PP pretende ofrecer "un mejor futuro para los ovetenses y para todos los asturianos". En contraste, cargó contra un PSOE que, a su juicio, "ha pasado de presumir de representar a los trabajadores a representar únicamente a Pedro Sánchez y su supervivencia" y denunció que el socialismo asturiano se esté desmoronando y quiera que "Asturias se hunda con él".

Respaldo de Alfonso Rueda y la alianza Asturias-Galicia

El primero en tomar la palabra en la clausura del congreso fue Alfonso Rueda, que puso en valor la trayectoria de Mario Arias dentro del partido y le agradeció que asuma el "reto enorme" de dirigir el PP ovetense. "Vengo aquí a apoyar a un amigo que va a hacerse cargo de una responsabilidad enorme, a un candidato que dentro de un año espero que tenga el mayor de los éxitos", señaló el presidente gallego.

Rueda incidió en la relevancia de la coordinación entre Asturias y Galicia, defendiendo que "si a Galicia le va bien, a Asturias le va bien y si a Asturias le va bien, a Galicia también le va bien". Subrayó que "Asturianos y gallegos tenemos muchísimas cosas en común, muchísimas interrelaciones y muchísimos proyectos que podemos empujar todos juntos", poniendo el foco en la cooperación entre ambas comunidades de cara al Año Xacobeo 2027.