El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este jueves que no le preocupa “nada en absoluto” que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya pedido que declare como testigo en el juicio por las supuestas irregularidades en la adquisición de mascarillas durante la pandemia.
Grande-Marlaska ha sido cuestionado al respecto durante una rueda de prensa en la que presentaba el balance provisional de seguridad vial 2025. En ese contexto, se le ha preguntado por el alcance de la solicitud de Ábalos al Tribunal Supremo para que preste declaración como testigo en la causa de las mascarillas, en la que también se ha solicitado la comparecencia del expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.
En un escrito registrado este miércoles, Ábalos sostiene su inocencia al afirmar que los hechos por los que será juzgado “no son constitutivos de delito alguno” y pide la declaración como testigo de Grande-Marlaska por las mascarillas compradas por el Ministerio del Interior, así como la de Torres y Armengol por las que se adquirieron en las comunidades autónomas que presidían entonces.
Pese a ello, el responsable de Interior ha subrayado que no le inquieta “nada en absoluto” que Ábalos, en prisión provisional por esta causa, reclame su testimonio. Ha remarcado, además, que será el órgano judicial quien decida si esa petición es o no procedente. “Dicho esto, no me preocupa nada en absoluto”, ha reiterado.