El Gobierno ha ratificado que permanecen tres cadáveres en el interior del Alvia accidentado en Adamuz (Córdoba), el tren que se precipitó por un talud de cuatro metros, y cuya recuperación continúa a la espera de poder emplear maquinaria pesada para su extracción.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado que la retirada de esos tres cuerpos sigue pendiente de “labores de acondicionamiento en la zona que la maquinaria pesada pueda trabajar sobre el Alvia”.
De acuerdo con Marlaska, la previsión del Ejecutivo es que estas tareas de preparación concluyan “en las próximas horas” y, a continuación, se proceda a rescatar los tres cadáveres ya localizados. “Y, luego, esperemos que no haya más cadáveres”, ha añadido.
El titular de Interior ha subrayado que, hasta el momento, el siniestro ha dado lugar a 43 denuncias por desaparición, mientras que el número de cuerpos hallados se eleva a 41, dentro de una operación de rescate e investigación que, ha remarcado, se está desarrollando “con rigor y sin precipitación”. Asimismo, ha indicado que ya se han practicado autopsias a 37 de los fallecidos.