Marlaska defiende que la regularización tiene “todas las garantías” y que se combatirá el fraude “en caso de que exista”

Grande-Marlaska asegura que la regularización extraordinaria de migrantes se hará con todas las garantías y que se perseguirá cualquier posible fraude.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado que el procedimiento de regularización extraordinaria de personas migrantes dispone de “todas las garantías” y ha insistido en que se actuará contra el fraude “en caso de que exista”.

El titular de Interior se ha expresado así este jueves en Valencia, en declaraciones a los medios tras asistir al acto de entrega de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí ha sido preguntado por la alerta interna de la Policía Nacional en la que se recuerdan los criterios de actuación ante el incremento del 60% de denuncias por supuesta pérdida de pasaporte de ciudadanos extranjeros que desean acogerse a la regularización extraordinaria.

Grande-Marlaska ha aclarado que no se trata de una denuncia formal, sino de un informe “sobre una realidad que están observando”, y ha remarcado que el Real Decreto de regularización responde a un “compromiso del Gobierno con las personas que han venido aquí con la voluntad firme de trabajar y de ayudar a que este país siga creciendo”.

En este sentido, ha remarcado que todo el procedimiento se llevará a cabo “conforme a la disposición normativa aprobada y con todas las garantías”, y ha puesto el acento en que la norma incorpora condiciones específicas para “hacer frente al fraude en caso de que exista, como en cualquier otra actividad”.

Respecto a la forma de acreditar las situaciones irregulares o posibles engaños, el ministro del Interior ha destacado que la Policía “sabe trabajar muy claramente”, al igual que “el conjunto de las instituciones del Estado, para poder eludir cualquier fraude en cualquiera de las posibilidades o manifestaciones”. “O sea, que confianza plena”, ha concluido.