El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto acudir este jueves a la Comisión de Interior del Congreso para informar sobre el "caótico" proceso de puesta en marcha de la obligación de utilizar la baliza V16 de emergencia en los vehículos.
La iniciativa partió del PP, que reclamó explicaciones al responsable de Interior y pidió formalmente su comparecencia en la Cámara Baja antes de que concluyera el mes de enero. Esta petición fue defendida por los 'populares' en la reunión de la Diputación Permanente, en la que el PSOE adelantó que respaldaría la solicitud.
Fuentes parlamentarias citadas por Europa Press señalan que la intención es convocar para este jueves, 29 de enero, una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior con el fin de acoger la comparecencia de Marlaska.
El PP quiere que el ministro detalle el "caótico proceso de aplicación" de la normativa que impone el uso de la baliza V16, así como las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Tráfico para informar a los conductores sobre esta nueva obligación.