El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado en el Congreso su preferencia por la actuación policial durante La Vuelta el pasado domingo, donde resultaron heridos 22 agentes, a quienes ha deseado una rápida recuperación. Comparó esta intervención con las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña en 2017, bajo mandato del PP.
“Prefiero esas Fuerzas de Seguridad del Estado, que no lo que hicieron ustedes en Barcelona en 2017 donde les llamaron a una situación absolutamente difícil para no conseguir nada”, afirmó Marlaska en respuesta a las críticas de la diputada del PP Sofía Acedo Reyes por “llamar a la violencia”.
Marlaska también reafirmó, como ya hizo en el Senado, que el dispositivo de seguridad en La Vuelta logró equilibrar la protección de los corredores y el público con el derecho a protestar “contra el genocidio del Gobierno de Israel”.
“Me siento orgulloso de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el domingo pasado supieron compaginar perfectamente la respuesta a una minoría de violentos, pero garantizando el derecho a la manifestación de una mayoría que se enfrentaba al genocidio del Gobierno de Israel”, explicó. Además, reiteró su deseo de pronta recuperación para los 22 agentes lesionados en el evento.
