Marlaska promete dimitir si la víctima del número dos de la Policía Nacional afirma haberse sentido desprotegida

Grande-Marlaska se compromete a dejar su cargo si la denunciante del número dos de la Policía Nacional (DAO) afirma que no se sintió protegida o que el ministro falló en su deber

1 minuto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

Última actualización

1 minuto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles que presentará su dimisión si la mujer que ha denunciado una presunta agresión sexual por parte del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, manifiesta que no se ha sentido amparada o considera que él, como responsable del departamento, ha fallado en su protección.

“De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré”, ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El titular de Interior ha intervenido en un clima de fuerte tensión parlamentaria, en una sesión marcada por los reproches cruzados, en la que los diputados del PP han exigido su dimisión a gritos desde sus escaños. Desde la bancada socialista se ha respondido con un prolongado aplauso, en muestra de apoyo a Marlaska.

El Grupo Popular ha acusado al ministro de haber tenido conocimiento previo de la denuncia de la víctima por la presunta agresión sexual atribuida al “número dos” de la Policía Nacional y de haberla ocultado. Marlaska ha rechazado tajantemente estas acusaciones y ha llegado a advertir a los diputados ‘populares’ de que se plantea presentar una querella por calumnias contra quien mantenga que encubrió al DAO.