El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “lo importantes es trabajar” en el dispositivo desplegado tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y que lo “razonable” pasa por trasladar en primer lugar la información a “las víctimas de este siniestro”.
En una entrevista en el informativo ’24 horas’ de ’RNE’ recogida por Europa Press, el titular de Interior ha sido cuestionado por las manifestaciones de Feijóo, quien este lunes por la tarde afirmó que, hasta ahora, no ha recibido “ninguna información” sobre lo ocurrido, “ni directa ni indirectamente”, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
“Yo no voy a entrar en esos debates con el jefe de la oposición”, ha señalado Marlaska, defendiendo que “lo razonable” es explicar el origen del siniestro “a quien corresponde en primer lugar”: “Las víctimas de este siniestro y a la sociedad en general”. Aun así, ha subrayado que los equipos continúan trabajando para esclarecer las causas del accidente, “para que no vuelva a acontecer”.
En la misma línea que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la madrugada del lunes, Grande-Marlaska ha descrito el accidente como “extraño” y “complicado de dilucidar”.
“Ha sido en una recta, en una zona que no era una zona de ningún cambio, de ninguna señalización. Los trenes, como se ha determinado, circulaban a una velocidad inferior”, ha recordado el ministro, evitando aventurar hipótesis y remitiéndose a los resultados que vaya arrojando la investigación en curso.