Reyes Maroto, secretaria general del PSOE Madrid Ciudad y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ha reiterado su compromiso con la «tolerancia cero» frente a la corrupción «caiga quien caiga», después de que el Tribunal Supremo dictase prisión provisional para el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
«Lo que tenemos que hacer es ponerle coto a la corrupción, caiga quien caiga», declaró Maroto a los periodistas antes de participar en la ceremonia de los premios Pedro Zerolo en el Teatro Magno.
El Tribunal Supremo ha decretado la detención provisional, comunicada y sin fianza de Cerdán, acusado en el ‘caso Koldo’ de supuestamente recibir comisiones por adjudicaciones de obra pública. Se le imputan delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, destacando su «preeminencia» en las presuntas actividades corruptas.
«Como militante del PSOE, son lamentables las imágenes. Ha sido una persona que ha formado parte de nuestra organización y sin duda nos produce mucho bochorno, pero insisto: tolerancia cero contra la corrupción, caiga quien caiga», enfatizó Maroto.
Maroto ha expresado que la corrupción «no cabe dentro de los valores que tiene el PSOE» y ha enfatizado la necesidad de que los tribunales «determinen cuál es el recorrido que tiene este caso», al tiempo que ha reiterado la importancia de que «se haga justicia».
«Tolerancia cero contra la corrupción, caiga quien caiga. Y eso espero que sea para cualquiera que presuntamente se corrompe, sea del partido que sea y sea de la empresa que sea», concluyó la secretaria general del PSOE Madrid Ciudad.