Maroto solicita a la Virgen de la Paloma protección contra incendios y destaca que fuegos en agosto se apagan en otoño e invierno

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, atiende a los medios durante el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, en la Casa de la VillaRicardo Rubio - Europa Press

Reyes Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha solicitado a la Virgen de la Paloma, considerada la patrona no oficial de Madrid, protección para los ciudadanos frente a los incendios y ha enfatizado la necesidad de invertir en prevención real porque fuegos en agosto se apagan en otoño e invierno.

Al arribar a la Plaza de la Villa, Maroto ha recordado el rol de la Paloma como patrona de los bomberos, y ha expresado el apoyo de su partido a los familiares de las víctimas de los incendios devastadores en España, así como a aquellos que han perdido sus hogares, señalando que en tales circunstancias las administraciones deben ser aliadas del dolor.

PIDE QUE LAS ADMINISTRACIONES DEJEN CONFRONTACIONES ABSURDAS

Maroto ha subrayado la importancia de comunicar a los ciudadanos sobre los peligros de las altas temperaturas actuales, solicitando prudencia y coordinación entre las administraciones, y pidiendo que se dejen las confrontaciones absurdas.

Asimismo, ha destacado las demandas de los agentes forestales por mejores condiciones laborales, crucial para la vida de muchas personas, ya que se basa en una prevención real que debe realizarse en otoño e invierno. Estos fuegos, sin duda, se previenen y se apagan con más prevención y evitando que estas personas asuman riesgos innecesarios, concluyó.

Personalizar cookies