La comunicadora Marta Carazo, conocida por su labor hasta finales de junio como conductora de la segunda edición del Telediario en La 1, ha sido designada oficialmente como la nueva responsable de la Secretaría de la Reina Letizia, reemplazando a María Ocaña, según lo anunciado este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En su última temporada, Carazo no solo estuvo al frente del Telediario, sino que también se destacó en la presentación de coberturas especiales como la del fallecimiento del Papa y el cónclave en Roma o la crisis del apagón eléctrico, donde los servicios informativos presentaron uno de los especiales más extensos de la historia de RTVE.
La periodista inició su andadura el 15 de enero de 2024 como presentadora de la mencionada edición del Telediario, tras volver a Torrespaña después de tres años como corresponsal de TVE en Bruselas. Durante este período, el ente público reconoció su compromiso con los Servicios Informativos de RTVE y su «incansable» labor a lo largo de los años.
25 AÑOS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA
Tras graduarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Carazo ha desarrollado una carrera de 25 años dentro de la Corporación. Empezó en 1999 en el Canal 24 Horas como presentadora de informativos (1999-2007) y como directora y presentadora en ‘Casa de América’ y ‘A fondo’ (2006-2009). En 2009, se unió al Telediario para manejar la información de la Casa Real.
Posteriormente, en 2012, se trasladó al área de Economía, donde fue jefa en 2018-2019. Además, fue presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y segunda al mando en la edición del Telediario 1 (2020). Ha sido galardonada con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de Televisión.
OCAÑA SALE POR MOTIVOS PERSONALES
Carazo toma el relevo de María Ocaña, quien deja su puesto como jefa de la Secretaría de la Reina por motivos personales a finales del próximo mes de julio, después de algo más de un año en el cargo. Su renuncia se debió a circunstancias imprevistas de carácter personal y familiar, indicaron fuentes de Zarzuela.
Ocaña asumió el puesto a finales de abril de 2024, en sustitución de José Manuel Zuleta y Alejandro, duque de Abrantes, quien se desempeñaba como jefe de la Secretaría de la Reina Letizia desde junio de 2014, coincidiendo con la ascensión al trono de Don Felipe.
Después de su salida de la Casa del Rey, Ocaña, quien fue subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 2018 y 2020, planea regresar a la Abogacía del Estado, donde ingresó en 2003, añadieron las fuentes.















