José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha lanzado severas críticas contra Francisco Martín, delegado del Gobierno, acusándolo de mentir y de “dejar tirada a la Policía” Nacional durante La Vuelta Ciclista. Además, ha expresado su opinión de que Óscar López, secretario general de los socialistas madrileños, no debería continuar en el ministerio por ser “un mal ejemplo para la política”.
En un evento informativo organizado por Europa Press y presentado por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, Martínez-Almeida ha sugerido que Martín ya debería haber renunciado y cuestionó su capacidad para impartir “lecciones de moral”. En el mismo contexto, lanzó una provocación a Óscar López acerca de unas supuestas investigaciones durante las primarias del PSOE: “Me gustaría que Óscar López respondiera a la pregunta de si es cierto que en las primarias (socialistas) hizo investigaciones e indagaciones para saber lo de las saunas del suegro” de Sánchez.
Leire Díez confirmó que López realizó las indagaciones necesarias, algo que, según el alcalde, era un secreto a voces en Madrid. Martínez-Almeida también recordó el pasado político de López, incluyendo su papel en Paradores y su participación en la filtración de un correo del fiscal general del Estado. A pesar de ser actualmente ministro, su rol más activo es el de secretario general del PSOE-M, según el político del PP.
El alcalde también hizo un comentario irónico sobre la oposición política, mencionando a Isabel Díaz Ayuso: “Dios nos conserve a Óscar López y a Reyes Maroto porque tenerles de oposición, con el currículum electoral que tienen entre los dos, para nosotros es una cierta garantía de que los madrileños van a seguir valorando durante mucho tiempo las políticas del PP”.
Martínez-Almeida concluyó criticando la actuación de Martín en los recientes disturbios en Madrid, describiendo su comportamiento como “insultante” y denunciando la falta de apoyo a los más de 20 policías heridos. Reafirmó que el delegado del Gobierno no solo dejó desprotegida a la Policía Nacional, sino que también manipuló cifras de manifestantes para minimizar la gravedad de los hechos.
