El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha reclamado que se interpreten los sondeos, como el del CIS, como un “horóscopo” y ha pronosticado que el PP se “excusará” alegando que “Tezanos defiende al Gobierno de Sánchez”.
“El día a día te da apuntes significativos. Cuando la derecha, que controla muchas empresas demoscópicas, está en silencio, es que la cosa no le va bien al PP porque la evidencia de que no existan datos con los que arrasen es significativo”, ha manifestado el candidato.
Cuestionado por los periodistas sobre los resultados del CIS, ha señalado que, desde que asumió la dirección del PSOE en la Comunidad, “la pulsión de cambio en la ciudadanía es una necesidad, un clamor social” y, en su opinión, “la película de Mañueco está más que desgastada y es de sobra conocida”.
“Si el CIS nos dice que vamos como un tiro, encantados. Si lo dice así de claro y rotundo nos hará ilusión, si lo dice con menos entusiasmos también. Al Partido Popular estoy convencido qde ue no le va a valer y tendrán la excusa ya de que el señor Tezanos defiende al Gobierno de Sánchez”, ha manifestado.
Pisar la calle y ofrecer una alternativa
En esta línea, ha defendido la necesidad de “pisar suelo, hablar con la gente y escuchar a los territorios”. “Lo que no es una encuesta, es el hartazgo con Mañueco y los 40 años en los que han perpetuado a la comunidad sin corregirla”, ha abundado.
Por ello, ha insistido en presentar a la ciudadanía un “proyecto alternativo” que impulse “un cambio a las políticas públicas” y sitúe a las personas “en el centro”, con “un giro de guion de 180 grados”.
“La verdadera encuesta es la que el 15 de marzo nos van a trasladar todos en todas y cada una de las provincias de nuestra comunidad, y es que están hartos”, ha finalizado.