El secretario autonómico del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, abrió este domingo en Ponferrada (León) un acto de precampaña electoral con un homenaje a las cuatro mujeres y a los dos hijos asesinados esta semana como consecuencia de la violencia machista.
Al inicio del encuentro de precampaña, en el que estuvo arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a las víctimas de la violencia de género, “algo que está oculto y es muy real”, subrayando la necesidad de combatir sin descanso una lacra que en los últimos días se ha cobrado “seis vidas arrancadas” y ha dejado “seis familias rotas”.
Durante su intervención, Carlos Martínez instó a poner “pie en pared” frente a quienes pretenden negar la violencia machista, así como ante quienes banalizan esta realidad, tratan de minimizarla y buscan hacer retroceder décadas de avances en los derechos de igualdad de las mujeres respecto a los hombres.
El dirigente socialista lamentó igualmente que en los últimos cuatro años no se haya logrado un acuerdo en Castilla y León para actualizar una ley con quince años de vigencia al ‘Pacto de Estado contra la violencia machista’. “Esa es la realidad de esta Comunidad Autónoma, la negación del cambio climático, la negación de la lucha feminista, la negación de la lucha contra la violencia machista. Esa Castilla y León en blanco y negro que tenemos que pintar de colores”, ha lamentado.
“Hoy quiero reivindicar alto y claro que el Partido Socialista tiene un proyecto sólido y fundamental que se asienta en la lucha feminista, en la lucha por la igualdad del 50 por ciento de la población”, ha afirmado, antes de cerrar su mensaje con un llamamiento a la movilización: “Os animo a no dar ni un paso atrás”.