La parlamentaria andaluza del PP por Almería, Ángeles Martínez, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra la ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, a quienes culpa de “machacar a los más de 63.000 autónomos almerienses y utilizarlos como cajeros automáticos para recaudar impuestos”.
En un comunicado, Martínez ha querido trasladar la voz de “los valientes que cargan sobre sus espaldas el peso de la economía andaluza y almeriense; los que trabajan de sol a sol; los que se levantan a las cinco de la madrugada para subirse a un tractor, preparar sus negocios y abrir la persiana de la creación de riqueza en nuestra tierra; y todo ello sin descanso, sin paradas y sin poder ponerse ni siquiera enfermos”.
La dirigente popular ha subrayado que los trabajadores por cuenta propia, “antes de ingresar un solo euro, tienen que pagar gastos como el seguro, el alquiler, la luz, y si quieren contratar a alguien el coste se multiplica”. A su juicio, “los precios siguen subiendo y sin embargo ellos cuantas más horas trabajan menos margen les queda. Esa es la consecuencia de un Gobierno que incentiva más los subsidios que el autoempleo”.
Martínez reprocha a Sánchez y a Montero “subir impuestos, generar inseguridad jurídica y amenazar con sablazos en las cotizaciones, que afortunadamente no ven la luz porque no le dan los números, y no suman los votos en el congreso para sacarlo adelante”. Frente a ello, contrapone la gestión del Ejecutivo andaluz.
En este sentido, la parlamentaria del PP ha expresado su reconocimiento al Gobierno de Juanma Moreno por “su apuesta por los trabajadores que generan empleo y riqueza en Almería y en Andalucía”. Según ha remarcado, “una muestra de ello es que desde que Moreno es presidente de la Junta el número de autónomos se ha incrementado en la provincia de Almería en 5.000”.
Ha añadido además que la Junta “cuida y protege a los autónomos”. A su entender, “en Andalucía hoy somos líderes en creación de autónomos, tenemos un tejido empresarial sólido que cuenta con el empuje del Gobierno andaluz que elimina burocracia, que ha bajado los impuestos siete veces dejando en el bolsillo de los andaluces 1.000 millones de euros al año, y que pone en marcha incentivos fiscales para los autónomos”, ha concluido.