Política

Más Madrid denuncia el ataque de Trump a Venezuela y rechaza que el cambio llegue mediante una intervención ilegal extranjera

Más Madrid condena el ataque militar de Trump a Venezuela, rechaza la intervención extranjera y reclama una salida democrática y soberana para el país.

2 minutos

(I-D) Las coportavoces de Más Madrid Rita Maestre, Mónica García y Manuela Bergerot, durante una rueda de prensa. Eduardo Parra - Europa Press

(I-D) Las coportavoces de Más Madrid Rita Maestre, Mónica García y Manuela Bergerot, durante una rueda de prensa. Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

Más Madrid ha expresado este lunes su rotunda condena al ataque militar lanzado por Estados Unidos bajo el mando del presidente Donald Trump contra Venezuela, una operación que ha supuesto el "secuestro" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en la que la formación insiste en que el "cambio nunca será el de una intervención ilegal extranjera".

El partido regionalista ha fijado públicamente su postura a través de sus redes sociales tras la ofensiva estadounidense en la que se sacó a Maduro y a su esposa del país, quedando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al frente del Gobierno venezolano.

Desde Más Madrid han arremetido contra unas acciones que consideran "contrarios al Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas y la propia legislación estadounidense" y han recalcado que cualquier ofensiva armada que "vulnera la soberanía de un país es injustificable, sea en Palestina, Ucrania, Venezuela o Groenlandia".

En esta línea, la formación ha advertido de que "Los Trump, Putin y Netanyahus desean llevarnos a un mundo donde reine la ley del más fuerte. Un mundo más oscuro y más inseguro, dominado por el capricho de los tiranos y el poder de las armas".

Para el partido de Mónica García, la Administración Trump ha transformado a Estados Unidos en un estado "fuera de control" que ha "bombardeado siete países en menos de un año y que supone una amenaza para la libertad y la soberanía de los países en todo el mundo".

El grupo subraya que centrar la crítica en esta intervención militar no equivale a respaldar a Maduro y recuerda que la formación regionalista ya reclamó "elecciones limpiar y respeto a los Derechos Humanos" en un Ejecutivo "cuyos mínimos democráticos han degenerado gravemente en los últimos tiempos".

"Entendemos que haya muchos venezolanos que esperan un cambio democrático, pero el camino nunca será el de una intervención ilegal extranjera, sino del diálogo entre venezolanos", han añadido, remarcando que América Latina debe poder decidir su porvenir "de forma libre y soberana".

Al mismo tiempo, Más Madrid ha pedido que la Unión Europea respalde la posición que impulsa España junto con Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México, condenando sin matices la actuación de Estados Unidos en Venezuela y sus "ansias de dominio imperial que pueden extenderse a otros países".

Por último, la formación ha alertado de que "Estamos viendo ya cómo las derechas españolas abrazan la estrategia golpista de Estados Unidos e incluso fantasean con extenderla a nuestro país. Este posicionamiento es incompatible con el más mínimo compromiso democrático y con la defensa de los intereses de nuestro país", ha concluido Más Madrid.