Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha declarado que su almuerzo de 853 euros en un establecimiento galardonado con dos estrellas Michelin en noviembre de 2023 «no le ha costado ni un euro a los valencianos», al mismo tiempo que ha expresado su asombro por tener que justificar un evento «que no le ha costado ni un euro a la Generalitat».
Esta afirmación surgió tras ser criticado por Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, durante un debate de control, sobre una cuenta de «853 euros» para cuatro personas, incluido Mazón, donde se solicitó al restaurante facturar a la Generalitat y posteriormente «un día se presentó una persona con 853 euros en efectivo en un sobre» para pagarla.
«Mis comidas por mi santo me las pago yo», señaló el ‘president’ en su intervención, acusando además a Compromís de aprobar sin cuestionar los gastos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al ser consultado sobre si es común que tales gastos se carguen a la Generalitat, el líder del Consell, desde Alicante, manifestó su sorpresa por tener que explicar un gasto que no afectó económicamente a la Generalitat Valenciana. «Es que no le ha costado ni un euro a la Generalitat Valenciana, es una comida que me he pagado yo. Y que tenga que dar explicaciones por mis comidas, que me pago yo. Pues… en fin, le podemos dar todos los minutos que usted quiera», replicó.
Además, insistió en que este tipo de gastos «no le han costado nada al contribuyente valenciano». «Por esa comida que usted me pregunta, a los valencianos no le ha costado ni un euro», concluyó al ser interrogado al respecto.











