MÉS per Mallorca ha respondido a las acusaciones del PP respecto a su reciente encuentro con EH Bildu, celebrado el miércoles pasado, donde ambos partidos acordaron colaborar en la defensa de la soberanía de sus respectivas regiones y oponerse a lo que describen como una ‘reacción autoritaria’.
En una declaración en su perfil de la red social X, el grupo político alegó que a diferencia del PP, Bildu ‘ha condenado la violencia de ETA’, mientras que el PP ‘todavía no ha condenado la dictadura franquista’. ‘MÉS per Mallorca ha hecho las dos cosas. De hecho, ahora el PP le llama pre-democracia. No es extraño teniendo en cuenta con quien se acuestan. De pacte de la vergüenza solo hay uno y es el vuestro’, argumentaron desde MÉS.
Previamente, diversas cuentas del PP criticaron a los dirigidos por Lluís Apesteguia por su reunión con Bildu, con participación de Maria Ramón y Vicenç Vidal. ‘Bildu y MÉS, el pacto de la vergüenza… ¡Indignarse no basta, pero no hay más!’, expresaron desde el PP de Baleares, incluyendo un montaje de Vidal con Arnaldo Otegi.
Las Nuevas Generaciones del PP baleares calificaron de vergonzoso ‘pactar con quien tiene las manos manchadas de sangre’. ‘Muy poco nacionalista por parte de MÉS per Mallorca reunirse con Otegui cuando los últimos asesinatos de ETA fueron en Calvià. Cordón sanitario a quien defiende la bomba lapa’, concluyeron.
El jueves, Manuela Cañadas de Vox en el Parlament acusó a MÉS de aliarse ‘de ETA, los del tiro en la nuca, los terroristas que dejaron España llena de muertos y sangre’. Gabriel Le Senne, presidente de Vox Baleares y del Parlament, lamentó las acusaciones de fascismo contra su partido ‘pese a su respeto escrupuloso a la Constitución y a que nunca ha cometido ningún delito’. ‘Otegui, pese a que es un terrorista, separatista y comunista, o precisamente por ello, delinquió por una buena causa, y por ello es un demócrata fetén’, contrapuso.
















