Més per Mallorca pospone decisión sobre la continuidad de su diputado con Sumar tras empate en votación

Archivo - El diputado de Sumar Vicenç Vidal interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 18 de marzo de 2025, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Més per Mallorca ha decidido posponer una vez más el veredicto sobre si su diputado en el Congreso, Vicençs Vidal, se separa de Sumar o sigue en el grupo plurinacional, tras registrarse un «empate técnico» en la última votación de su asamblea con la militancia.

La formación ha indicado que no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria en esta consulta a sus bases, tanto para unirse al Grupo Mixto como para continuar en Sumar.

Representantes del partido comunicaron a Europa Press que la asamblea se organizó con una expectativa incierta entre los que apoyan permanecer o no en Sumar, y después de tres horas, se manifestó ese equilibrio de opiniones entre sus miembros.

El coordinador de Més, Lluis Apesteguia, ha aclarado que los estatutos del partido son explícitos en requerir esa mayoría cualificada para una decisión de gran importancia, por lo que será necesario convocar otra asamblea en las próximas semanas.

Por su parte, Vidal ha subrayado que, aunque la militancia de Més no consiguió una mayoría decisiva, ha pedido «responsabilidad antifascista», «firmeza» en temas de anticorrupción y la necesidad de mantener «puentes abiertos con todas las fuerzas a la izquierda» del PSOE.

Así, Sumar logra evitar un segundo impacto a su estabilidad interna esta semana y no enfrenta una nueva deserción en el grupo plurinacional, luego de que Més per Mallorca resolviera con mayoría que su diputada Águeda Micó se uniera al Mixto.

Personalizar cookies