Miguel Garrido, vicepresidente primero de la CEOE, ha instado al Ejecutivo a adelantar las elecciones, argumentando que el Gobierno actual ‘no está en condiciones de seguir una agenda parlamentaria’, carece de respaldo en el parlamento, está ‘rodeado de casos de corrupción’ y se encuentra ‘enfangado’ en enfrentamientos con el Tribunal Supremo (TS).
En una entrevista otorgada a Europa Press durante el VII Foro iberoamericano de la mipyme en Tenerife, Garrido expresó que esta situación ‘daña mucho la imagen internacional de España’. ‘Espero que haya elecciones, porque es claro que estamos en un contexto donde el gobierno no puede ejecutar ninguna agenda parlamentaria, legislativa, no tiene apoyo parlamentario, está rodeado de casos de corrupción y está enfrascado en disputas con el TS’, señaló.
Ante este panorama, Garrido manifestó que ‘lo adecuado sería convocar a elecciones y que la ciudadanía elija un gobierno con el soporte necesario para desempeñar las funciones que corresponden a un gobierno’.
Al ser consultado sobre si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará elecciones anticipadas, simplemente indicó que lo espera y que ‘debería’: ‘Creo que debería y como debería, pues espero que así sea’.











