Miguel Tellado, el recién nombrado secretario general del Partido Popular (PP), ha constituido un grupo compuesto por 16 personas que colaborarán con él en la Secretaría General para optimizar la preparación del partido de cara a futuros procesos electorales. De este conjunto, solo se cuenta con una mujer.
Esa mujer es Carmen Cervantes, quien asumirá el rol de Coordinadora de Nuevos Españoles. De origen ecuatoriano y con 15 años de residencia en España, Cervantes es pediatra y hasta la fecha se desempeñaba como secretaria de Migraciones dentro del partido.
El esquema organizativo recientemente aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, incluye nueve coordinadores de área y siete coordinadores territoriales, todos hombres, según el organigrama del PP.
Se ha seleccionado también a los responsables de coordinar siete de las ocho Vicesecretarías que forman la estructura superior del PP. No obstante, aún no se ha designado un sucesor para Noelia Núñez, quien renunció a la Vicesecretaría de Movilización y Reto Digital la semana pasada después de reconocer falsedades en su currículum.
Pendiente aún está la completación del equipo que trabajará con Alberto Nadal en la Vicesecretaría de Economía y Desarrollo Sostenible. Nadal, ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, se unirá a la sede del PP en septiembre, momento en que seleccionará a sus colaboradores.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
