La representante del PSOE, Montse Mínguez, ha declarado que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, «no hubiera tenido jamás carrera política» dentro del Partido Socialista debido a su «flirteo con el narcotráfico», haciendo referencia a su pasada conexión con el criminal Marcial Dorado y su relación anterior con el actual dirigente del partido ‘popular’.
Esta declaración fue hecha por Mínguez durante una conferencia de prensa este lunes, tras ser cuestionada acerca de una entrevista revelada por ‘El Confidencial’. En dicha entrevista, Dorado menciona que el PSOE le propuso dinero «para soltar una bomba contra Feijóo» antes de las elecciones generales más recientes.
Mínguez también ha instado a los miembros del PP, incluyendo a la nueva portavoz del Grupo Popular, Ester Muñoz, a que estudien detenidamente dicha entrevista, particularmente en las partes donde Dorado afirma haberse ido de vacaciones con Feijóo «20 veces».
Además, la portavoz socialista ha sugerido a Ester Muñoz que indague más sobre las reuniones entre el líder de su partido y Dorado, quien es «íntimo amigo» del narcotraficante, y señaló que es curioso cómo las fotografías de ambos «curiosamente desaparecieron en una inundación».
Estas declaraciones de Mínguez responden a las aseveraciones de Muñoz, quien ha destacado que, según la entrevista, «si algo queda claro de esa entrevista, es que tenía más relación con Marcial Dorado el PSOE que Feijóo».