Montse Mínguez, recientemente designada portavoz del PSOE y miembro del PSC, ha descartado la posibilidad de una próxima reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carles Puigdemont, exlíder de la Generalitat y cabeza de Junts, afirmando: «No creo que esté sobre la mesa. No se ha pedido».
En una reciente entrevista concedida al diario ‘Ara’ y difundida por Europa Press, Mínguez especuló sobre otras posibles fotografías políticas: «Quizás encontraremos una fotografía de Puigdemont con Feijóo, ¿no? El lunes no dijeron si Abascal sería vicepresidente, después se desmienten».
«Por un lado, tenemos a Xavier García Albiol, que dice que hay que pasar página, que todo es fantástico y que hay que ir a hablar con Puigdemont; y, por otra, Cayetana Álvarez de Toledo…», continuó la portavoz.
Interrogada sobre quién podría ser el negociador con Puigdemont tras Santos Cerdán, Mínguez respondió: «No sé, nosotros siempre hemos hablado de los acuerdos y no de quién llega». Ante la pregunta sobre si Rebeca Torró sería la sucesora de Cerdán en la secretaría de Organización del PSOE, se limitó a contestar: «No puedo contestar a esta pregunta. Somos un equipo de personas y explicamos los acuerdos cuando se dan y pueden hacerse públicos».
AGOTAR LA LEGISLATURA
Mínguez ha reiterado el compromiso del PSOE de mantenerse en el gobierno hasta el final de la legislatura: «Trabajaremos para que el Gobierno no se caiga. Lo que quieren el presidente Illa y los demás líderes territoriales es continuar». Acerca de la viabilidad de seguir en el poder incluso sin Presupuestos hasta 2027, ha expresado que también se esfuerzan por aprobarlos, y añadió: «pero en un país con crecimiento económico e inversiones extranjeras, se pueden realizar ajustes para cubrir las necesidades que van surgiendo».
















