Mínguez del PSOE señala a Feijóo sobre el caso Montoro como un asunto “no es pasado, sino presente” del PP y solicita aclaraciones

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la CEF-PSOE en la sede de Ferraz, a 7 de julio de 2025, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Montse Mínguez, vocera federal del PSOE, subrayó este sábado al Partido Popular que el caso Montoro “no es pasado, sino que es presente” en la estructura del partido, instando a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a ofrecer las aclaraciones “necesarias” ante las impactantes revelaciones recientes.

En una rueda de prensa durante las Jornadas Políticas organizadas por las Juventudes Socialistas de La Palma, Mínguez comparó la gestión del gobierno de Pedro Sánchez, que usa el Boletín Oficial del Estado (BOE) para “la mayoría social”, con las investigaciones que enfrenta el PP por “utilizarlo en beneficio de unos pocos”.

“Esta semana hemos conocido unos datos de empleo que son extraordinarios. Por primera vez, España supera los 22 millones de ocupados y, mientras tanto, estamos viendo cómo al Partido Popular se le sigue investigando por cómo utilizaba el BOE en beneficio propio”, mencionó, refiriéndose al caso que implica al exministro de Hacienda.

“Es uno más de los que ya conocemos dentro del Partido Popular cuando están al frente de las instituciones”, continuó Mínguez, recordándole a Feijóo que “no puede mirar hacia otro lado”, pues dirige un partido que “tiene ya más de 30 juicios pendientes todavía de juicio y de sentencia”.

“Conocemos el caso Gürtel, la financiación en B; hemos conocido el caso Kitchen, que es todo el Ministerio del Interior imputado, y ahora el caso Montoro, con la gravedad que este tiene si se confirma la implicación de la cúpula del Ministerio de Hacienda”, señaló.

Además, solicitó a Feijóo “explicaciones” luego de revelarse que “cuando este era presidente de la Xunta (de Galicia) había pagado 170.000 euros en estudios a ese gabinete vinculado a Montoro”. “Tiene que dar explicaciones de por qué se pagó ese dinero, para qué se utilizó, y que conclusiones sacaron”.

“¿Fueron para hacer beneficios fiscales también a empresas en la Xunta? Queremos saberlo”, añadió.

Así, Mínguez reiteró al Partido Popular que el caso Montoro “no es un caso del pasado del Partido Popular sino que es del presente”, ya que, afirmó, Feijóo “tiene a equipo económico vinculado al despacho de Montoro” en su asesoramiento fiscal: “Lo podemos comprobar en las votaciones que se dan en el Congreso, donde el PP siempre vota en contra de aumentar la fiscalidad a los poderosos. También lo hemos visto ahora en la votación del decreto antiapagones, donde detrás estaba gente vinculada a Montoro en las votaciones”.

“El señor Montoro no es pasado, es presente, y le exigimos al señor Feijóo que nos dé las explicaciones necesarias en estos casos tan graves que estamos conociendo. Al final, como decíamos siempre, el Partido Socialista es un partido que, cuando nos presentamos, dijimos que éramos autónomos de estos grandes poderosos, mientras que el Partido Popular, de siempre, ha estado supeditado a sus intereses”, concluyó.

Mínguez también alertó sobre el riesgo de que España quede “otra vez, en manos de toda esta gente”, en referencia al Partido Popular, acusándolos de “beneficiar y legislar siempre para los mismos, para bajar los impuestos a los poderosos, subir la fiscalidad y recortar a la mayoría social”.

Personalizar cookies