Este martes, el Ministerio de Defensa ha otorgado las Grandes Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco y las Grandes Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a 18 prominentes figuras de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La Gran Cruz al Mérito Militar se entrega en reconocimiento a hechos, acciones o servicios destacados, mientras que la Gran Cruz de la Real Militar y Orden de San Hermenegildo se concede por demostrar constancia, fidelidad y conducta intachable.
Entre los homenajeados se destacan el teniente general de la Guardia Civil Manuel Navarrete, especializado en terrorismo y crimen organizado, y el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, ambos reconocidos con la primera distinción. Asimismo, el general de brigada José de Meer, anteriormente jefe del contingente español en Irak, fue honrado con ambas condecoraciones.
La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército de Tierra y fue presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Asistieron el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Amador Enseñat y Berea. Durante el evento, Robles destacó ‘los valores, entrega y trayectoria profesional dedicada a los demás’ de los galardonados.
‘La lealtad de la que ustedes son ejemplo es motivo de gratitud permanente, no solo por parte del Ministerio de Defensa, sino por parte de todos los españoles que se sienten seguros gracias a su labor’, expresó la ministra.