El Ministerio del Interior ha comunicado que está poniendo medidas para solucionar las extensas colas originadas por un problema informático «puntual» y la alta concentración de vuelos en un corto periodo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Este miércoles, la Terminal T4 Satélite del aeropuerto ha experimentado un colapso notable. Los informes del sector apuntan a un insuficiente número de agentes policiales encargados de la inspección de pasaportes como una de las causas principales.
«Cientos de usuarios desesperados, muchos de ellos en tránsito, han perdido sus vuelos y viven con frustración un espectáculo caótico impropio de un aeropuerto internacional de primer nivel», fue la crítica de la Mesa del Turismo a través de un comunicado. Juan Molas, presidente de la organización, ha señalado que «no es un fallo puntual ni una circunstancia imprevisible, sino una negligencia reiterada por parte del Ministerio del Interior».
Por otro lado, representantes del Ministerio del Interior, en declaraciones a Europa Press, han descrito la situación como «temporal» y han reiterado que el problema informático «puntual» ya está siendo atendido y pronto será resuelto.
Además, el problema no es nuevo, ya que situaciones similares se han presentado en años anteriores, especialmente durante las vacaciones de verano, provocando quejas de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), diversas aerolíneas y autoridades tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital. En respuesta a críticas anteriores, el Ministerio ha aclarado que las colas no son resultado de una falta de personal policial dedicado al control de pasaportes, especialmente de pasajeros de fuera del espacio Schengen, como los del Reino Unido.
















