El ministro Óscar López critica que la renuncia de la consejera andaluza no es suficiente ante el desmantelamiento sanitario del PP

Óscar López califica de "insuficiente" la dimisión de la consejera de Salud andaluza y alerta sobre el desmantelamiento sanitario del PP.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la IX Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto Iñaki Berasaluce - Europa Press

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha señalado durante la ‘Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto 2025’ en Vitoria-Gasteiz que la renuncia de Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía, debido a la polémica de los cribados de cáncer de mama, es “insuficiente”. López ha expresado preocupación por lo que considera un “desmantelamiento” de la sanidad pública impulsado por el PP en las regiones bajo su administración.

El ministro indicó que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, solo tomó la decisión de aceptar la dimisión de su consejera tras “ver las movilizaciones en Andalucía”, sugiriendo que fue “la presión de las mujeres” la que influyó en esta acción. López ha destacado la gravedad de la situación no solo por los fallos en los cribados, sino porque “el Partido Popular está desmantelando la sanidad en las comunidades donde gobierna”, lo que podría resultar en retrocesos difíciles de revertir.

Además, López ha criticado la estrategia del PP de deteriorar la sanidad pública para favorecer “un gran negocio privado” en el sector, una tendencia que observa no solo en Andalucía sino también en otras comunidades como Madrid.

Personalizar cookies